martes, 12 de agosto de 2008

En la Escuela Técnica “Otto Krause” Aníbal Ibarra entregó premios a los ganadores del concurso de historieta sobre sida y discriminación ¿Qué nos pasa con la discriminación y el VIH? fue lanzado en el marco de la campaña pública de prevención de VIH-sida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra –junto a la secretaria de Educación, Roxana Perazza, y el secretario de Salud, Alfredo Stern— entregó premios a alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad que ganaron el concurso de historieta ¿Qué nos pasa con la discriminación y el VIH?, lanzado en el marco de la campaña pública de prevención de VIH-sida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Decidimos promover este concurso, donde los alumnos de enseñanza media se involucran haciendo comics y historietas y defendiendo el valor de la no discriminación relacionado con el VIH-sida. Esto forma parte de una campaña general que hacemos desde el área de Salud y también desde otras áreas, como Educación, porque entendemos que el tema del sida abarca diferentes áreas”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. “Con esta experiencia, pretendemos llegar a miles de chicos para que internalicen conductas como, por ejemplo, utilizar preservativos. Todos lo pueden saber en teoría, pero no todos lo tienen incorporado”, agregó. La entrega de premios se realizó en la Escuela Técnica Nº 1 D.E. 4 “Otto Krause” y los ganadores fueron: Nivel A (1º y 2º año) Primer premio: “Las Madres”. Por Maximiliano Herrer y Orlando Daniel Arce Santacruz, del Club de Jóvenes Carrillo. Segundo premio: “La discriminación va y viene”. Por Verónica Giacoy y Tomás Martínez, del Club de Jóvenes Lacarra. Mención Especial: Sin título. Por Yasmin Aixa Alac, Annaeris Komiyama y Kanemoto Kanusa, del Instituto Privado Argentino Japonés de Buenos Aires). Nivel B (de 3º a 5º año) Primer Premio: Sin título. Por Claudio Fabricatore, Matías Blasco y Manuel San Martín, del Liceo 12, D.E. 8 “Fray Mamerto Esquiú” Segundo Premio: “La duda”. Por Paula Fernández y Emiliano Villalba, de la Esucela Técnica Nº 6 D.E. 12 “Fernando Fader”
Mención Especial: “Todo fue hecho por amor”. Por Gastón Gabriel Goldberg y Leandro Nelson Godoy, del Colegio Nº 10 D.E. 8 “José de San Martín”.
El concurso de historietas fue organizado por las Secretarías de Salud y Educación del Gobierno porteño y estuvo destinado a jóvenes de escuelas secundarias porteñas, públicas y privadas. Sus objetivos fueron aumentar los niveles de sensibilización sobre la discriminación asociada al VIH y fomentar la creatividad en la expresión de mensajes de los adolescentes. El jurado estuvo integrado por Gabriela Alegre, subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad; Juan Lima, especialista en diseño de historietas; y Alejandro Freyre, presidente de la Fundación Buenos Aires Sida. La política del Gobierno porteño –a través de la Coordinación Sida— tiene como prioridad facilitar el acceso de los sectores más empobrecidos de la sociedad a los preservativos y la información. En el año 2000, la Ciudad distribuía 50.000 preservativos anuales en Centros de Salud y hospitales. Actualmente, la Ciudad distribuye 4 millones de preservativos por año en 250 instituciones. Con campañas de comunicación –masivas y territorializadas– el Gobierno porteño promueve la realización del test de VIH con asesoramiento, porque esto permite a las personas que viven con el virus comenzar su atención médica. Publicación: 29 de noviembre de 2004

No hay comentarios.: