viernes, 5 de diciembre de 2008

Norma Marchetti

Ernesto GALARRAGA, todo un personaje. Recuerdo que su lema era: "El preceptor siempre tiene razón, más aún, cuando no la tiene". Algunas veces venía al colegio lesionado y decía que era porque jugaba al rugby. Tenía por costumbre, venir al curso (y sentarse en el fondo), mientras su mamá daba clases de matemática. Como era de los que vivían contando historias, distraía a los chicos, entonces su mamá enojada le decía: -Ernesto, dejá de hablar pavadas.
Lo tuve de preceptor en 2°5a y me nombró su secretaria, era algo así como su cadeta.
Si mal no recuerdo, él pasaba a buscar a los chicos del coro en horas de clase para ir a ensayar. De vez en cuando (dibujito en el pizarrón de por medio), nos explicaba como funcionaba "la ley del gallinero". Otra frase célebre (creo que de su autoría)"El precptor siempre tiene razón... más aún, cuando no la tiene" (también la escribía en el pizarrón).
Era lo que se dice, un buen tipo, que nos hacía divertir.


BETINA también lo recuerda, porque fué su preceptor.

En mi época los varones no lo queríamos, porque flirteaba con nuestras compañeras.

Lo de la "ley del gallinero" ni siquiera era de él, fue frase de un preceptor anterior, todo un personaje el chabón.
Dicen las malas lenguas que se mandó varias cagadas. Y como en la ley del galinero, los que se mancharon, fueron los de abajo.
Recuerdo de LUIS SABATÉ.

FERNANDO CICCHETTI nos decía: "De Galarraga lo recuerdo y como dicen por ahí siempre tratando de levantarse alguna "ninita" (lamento desilucionarte, lo de secretaria era una de sus estrategias d elevante)".


Lo de la ley del gallinero lo explicó Novelle en mi división en 1978.

Recuerdo de Rafael Varela

Otro que es abogado es Galarraga. Fui intima amiga de una de las hijas de Galarraga, por consiguiente conozco a Ernesto muy bien pues vivíamos en el mismo edificio.
Recuerdo de CECILIA ROMANO

Galarraga, no era de los más simpáticos pero luego de conocerlo, a mi no me parecio mal tipo....
Carolina López

4 comentarios:

Luis Sabaté dijo...

En mi época los varones no lo queríamos, porque flirteaba con nuestras compañeras.

Lo de la "ley del gallinero" nisiquiera era de él, fue frase de un preceptor anterior, todo un personaje el chabón.
Dicen las malas lenguas que se mandó varias cagadas. Y como en la ley del galinero, los que se mancharon, fueron los de abajo.

Anónimo dijo...

"A mamá mona con bananas verdes??" Quien no recuerda la celebre frase de la "Manchado". Preceptora d el turno tarde bajita morocha bien flaquita, andaba por los 40 años. Un personaje.

De Galarraga lo recuerdo y como dicen por ahí siempre tratando de levantarse alguna "ninita" (Betina lamento desilucionarte, lo de secretaria era una de sus estrategias d elevante).

De Alex lo recuerdo (parecido al bajista Tony Levin) es verdad su saco verde y sus bigotes !!!

Sossi gran personaje, a la distancia siento un gran cariño por cada uno de ellos. Aunque como buen "Quilombero" tenia a la fuerza una relación con ellos.

Tambien recuerdo al rector q le deciamos "Pichon Rivere" todo un adelantado para su epoca, luego en democracia lo cambiaron por una Señora q era pariente de Armendariz (en el 83 Armendariz fue Gobernador de la Pcia de Bs. As por el radicalismo).

Fernando Cicchetti (81-83)

Anónimo dijo...

Lo de la ley del gallinero lo explicó Novelle en mi división en 1978.

Rafael Varela

Osvaldo A dijo...

los dos mejores preceptores del cole fueron EMILIO BRUZZO y EDUARDO DALESSANDRO, dos tipazos increibles, un carñoso y enorme recuerdo a ambos...