domingo, 21 de diciembre de 2008

Norberto Laudani


En historia moderna y cotemporanea, tubimos de Profesora a la Sra. Maria Elena Darquier, rondaria los 30 años de edad , de caracter inquieto , de cotextura delgada tenia un par de lunares en la cara, de carácter muy afable y siempre dispuesta a contestar y explicar lo que fuese, pero de mucho carácter y fuerte , no daba chances a que una se hiciera el piola o se pasara de la raya , una vez recuerdo ...X se quiso hacer el vivo , y cometió un error y ella lo vió , de un solo grito y sin dar ninguna explicación , lo hecho del aula, no le dio lugar a ningun descargo .., en lo que a mi respecta un día, en una prueba me puso , " si no sabe....no invente ", como yo ya venía con baja nota y el ultimo trimestre ... simplemente me costaría mucho para lograr el promedio de siete puntos para eximirme , primero me llamaba practicamente todas las clases , y mediando el trimestre a mi y a otros companeros nos propuso , que... cada clase ella nos tomaría una prueba escrita , y que la misma abarcaria una bolilla , tomando como base el libro de historia de Ibañez , la explicación que nos dio fue , "que de ultima, si no alcanzaba para eximirnos , por lo menos nos adelantabamos para rendir el exámen en diciembre" , no era obligatorio aceptar la propuesta (por supuesto que aceptamos) , a fin de año cuando fui a retirar el permiso de exámen , me encuentro con la sorpresa que en el mismo estaba historia...., y ahora ¿qué hago?...., pido hablar con el secretario de la escuela que era el Prof. Rollano , le explico lo que pasaba y que queria ver que se podia hacer , ....penso un rato y me comunica con la profesora , me pasó el teléfono y le expliqué a la profesora lo que ocurría , y me contestó "espéreme en la escuela, voy para allá" , al rato llego , estaba muy descompuesta , pero vino , me corrigio la nota ...dio las explicaciones correspondientes a las autoridades de la escuela y me eximio, guardo por ella un gran respeto y muy buen recuerdo. Ahora, preguntando sobre otro tema de la escuela a Alberto Roccatagliata (ex-compañero) , me dijo que al año siguiente, cuando cursabamos tercero, la profesora falleció... yo no sabía , que había sido tan rápido.

No hay comentarios.: