domingo, 14 de diciembre de 2008

CAROLINA LÓPEZ "Medalla de oro al mejor compañero"


Cuando quede libre en 4º fue por un chiste que se mando Esmoiman , y por una tonteria y poque se queria divertir , el salame me amonesto para que fuera a pedir a cada rato que no me amonestara (porque a decir verdad, cuando mepasaba algo o pasaba algo rompia tanto ... ,y asi un dia porque un compañero me empujo y me apolle contra la pared mientras estabamos ensayando canto en el hall de atras me amonesto y me puso 10 amonestaciones , pero como tenia dos aplazos no me reincorporaron y quede libre faltando dos meses para finalizar el año , bueno la propuesta del rector era que me cambiara de escuela y entonces no perderia el año como no acpte porque Yo queria terminar en el San Martin quede libre , la explicacion de los celadores fue a un grupo de compañeros , QUEDENSE PIOLAS . PORQUE SI LO HECHAMOS A LAUDANI ...PODEMOS HECHAR A CUALQUIERA.., que pasaba y creo que a vos te habra pasado lo mismo , a esta altura nos sentiamos los dueños de la escuela , no solamente, Yo sino todos mis compañeros , heramos los herederos , los que el proximo año accederiamos al reinado....., y bueno de alguna manera habia que pararnos, muchos compañeros se solidarizaron con la situacion y no entraron a clase un par de dias , incluso fueron algunos padres a pedir que me reincorporaran , lo que pasa que a esta altura , yo en la escuela era un compañero que realmente muchos me querian ... y por cosas que habia hecho me habia ganado el afecto de ellos, bueno cuando me hecharon a mi lo hicieron con dos compañeros mas , J:C: Calcagno y Nestor Re, fue una medida por lo menos creo yo muy desasertada pero habia que aguantarselas , ...hubo que rendir libre y ahi no tube suerte y repeti por literatura y matematicas , durante los examenes tube ayuda y comprension de la mayoria de las mesas , ojo ..NO LASTIMA, cuando das libre tenes escrito a la mañana y oral a la tarde , en dos o tres mesas rendi escrito y cuando fui a oral no me tomaron , me firmaron el permiso de examen y listo, asi llegamos al año 1965 , cursaba cuarto realmente , pero vivia con dolor ..NO ENVIDIA , con mis ex que estaban en quinto , durante los recreos nos juntabamos para hablar y compartir pero con el transcurrir de los dias sus problemas de estudio y sus temas se hiban adueñando de la situacion , entonces aun sin quererlo de hecho te empesas alejar , materias y temas de estudios nos fueron alejando pero mientras tanto seguiamos siendo compañeros , estar con mis nuevos compañeros era un tema ,siempre para algunos sos el que repetistes , y en nuestra epoca o por lo menos asi lo vivi yo en nuestra escuela , al que no estudiaba o eran de los tres o cuatro que nunca se perdian ningun despiole o avivada se lo relegaba aun segundo plano, era el apart heid (creo que se escribe asi) ... fue duro insertarse con los otros , recien en quinto y cuando mis hermanos en el afecto de la escuela se fueron , me integre y no sin dolor con los nuevos... creamos el club colegial que nunca se habia hecho en la escuela, asi tambien, ese año organizamos el primer picnic de primavera con todas las divisiones al Parque Pereira Iraola , trabajamos mucho por la escuela , fue la epoca del Cordobaso, hubieron varias huelgas estudiantiles y como referente de la escuela , presidente del club colegial , pelee porque el Colegio no entrara en problemas politicos , porque los que querian meternos en problemas eran los que aun sin estar en la facultad (porque muchos de los que propiciaban la adhesion del colegio a estas huelgas cursaban el ingreso a alguna de las facultades ) , esto me trajo algunos problemas porque el alumnado en general me seguia , esto hizo que aun sin saberlo otros compañeros me seguian hasta la parada del colectivo y hasta que un dia pregunte el porque y me dijeron ..SI TE DEJAMOS SOLO TE VAN A FAJAR . por suerte nunca paso . asi , llegamos a fin de año y en la ceremonia de entrega de los diplomas , cuando ya me habian entregado el mio y ya proximo a terminar el acto. Juro que yo no sabia nada , pero absolutamente nada , a iniciativa de los compañeros , de mis nuevos ex-compañeros , LA VICERRECTORA LA PROFE.. APAOLAZZA ..., ANUNCIA QUE POR PRIMERA VEZ SE ENTREGARIA LA MEDALLA DE ORO AL MEJOR COMPAÑERO ...HASTA AHI... TODO BIEN ....PERO DE REPENTE SONO EN MI CABEZA MI NOMBRE Y APELLIDO .... NO ENTENDIA NADA ..., NOSOTROS ESTABAMOS FORMADOS CONTRA LA VERJA DE ADELANTE , LA FORMACION DE LOS ALUMNOS COMENZO A ABRIRSE POR EL MEDIO Y ME HICIERON UN CALLEJON HASTA EL PALCO , QUE ESTABA AL LADO DEL MASTIL Y Y ENTRE GRITOS Y APLAUSOS LLEGUE ...Y NO SE COMO HASTA EL PALCO Y LA PROFE. ME LA ENTREGO... Y ME DIJO UNAS PALABRAS . QUE AUN HOY Y DESPUES DE 43 AÑOS NO ME LAS OLVIDO NI OLVIDARE JAMAS , RECIEN AHI ME DI CUENTA PORQUE MUCHOS DE MIS EX-COMPAÑEROS QUE SE HABIAN RECIBIDO EL AÑO ANTERIOR ESTABAN EN EL ACTO , ESTE FUE UNO DE LOS DIAS MAS FELICES DE MI VIDA.. , AHORA te podras inmaginar lo que significa para mi esa ecuela..Mi escuela... todos los que hicimos el colegio secundario de una u otra manera , nunca lo olvidamos , creo que es el recuero mas fuerte que uno a esta altura de la vida lleva en el alma , los padres los hermanos , la primera novia y el colegio secundario , junto a la maestra de primer grado inferior...

Recuerdo de: NORBERTO O: LAUDANI

No hay comentarios.: