miércoles, 17 de diciembre de 2008

Norma Marchetti

Profesor CARNEVALE de Dibujo.
Recuerdo que era bastante alto, junto a la profesora FRAGA (según se decía), eran los más antiguos del colegio y estaban a la espera de la jubilación. Calculo que fuimos su última camada de alumnos, porque yo lo tuve en 1°5a y al año siguiente, se comentaba que ya se había jubilado.
Recuerdo que hacía muy lindos bosquejos en el pizarrón, con tizas de colores, sobre todo recuerdo uno de un cóndor sobre los Andes. Tenía por costumbre sentarse cuando explicaba los diferentes temas, cruzaba sus piernas y ponía los anteojos en sus rodillas. Los chicos se reían, porque explicaba algo hasta un punto y en cualquier momento, volvía a empezar todo de nuevo. Sé ve que estaba más que agotado por tantos años de trabajo. Al terminar los bimestres, pedía las carpetas y las firmaba... hoja por hoja, pero en más de una ocasión se olvidaba y te decía que si no le entregabas la carpeta te ponía un cero, lo difícil era probarle que uno ya se la había entregado (en realidad, era imposible).
En el colegio le decían "Cachencho".

Al profesor Carnevale , lo tubimos en dos oportunidades , la primera en 2º año , aqui daba actividades prácticas , corría el año 1962 , ya era un poco nervioso de avanzada edad , para nosotros y en aquellos años ,tenía un carácter permisivo...., y después no, sino... como hacia para parate.

Recuerdo de: NORBERTO LAUDANI.

No hay comentarios.: