jueves, 11 de diciembre de 2008

Gustavo CHELKO

Profesora María Esther FERNANDEZ de GALARRAGA de Matemáticas.
Era de esas profesoras que sabían tanto, que uno quedaba con la boca abierta. Era imposible que en las hojas no te hiciera separar un lugarcito a la derecha llamado: "Cálculos auxiliares" (incluso en las pruebas).
En la sección: "Preceptores inolvidables", cuento que su hijo E. Galarraga, solía presenciar las clases de su mamá, mientras contaba anécdotas al grupito del fondo, entonces ella, se enojaba y lo retaba, porque le descontrolaba la clase. Con respecto a este tema, Norberto O. Laudani, recuerda, que cuando él iba al colegio, la profesora traía a "Ernestito" de 6 Ó 7 añitos.
"Tuve a la profesora GALARRAGA en Química. Era gordita , además tenía un carácter bastante jodido y algunas veces carajeaba a los alumnos, pero era una buena profesora".
Recuerdo de Gustavo Chelko (egresado ´76)

Era una eminencia, vivía enfrente, en mis últimos años en el colegio caminaba con bastón y llegaba al aula un rato antes.
A la profesora Galarraga la tuve en matemáticas en 2do. y creo que en 4to., en segundo me la llevé por hablar en clase (muchas veces y muchos 1 por ese motivo), luego creo que en 3ro. o en 4to., Aún recuerdo mi examen de 2do., en 15 minutos dí el oral y el escrito, me puso 7 en un examen en diciembre, las otras profesoras presentes le preguntaron como era posible que me la hubiera llevado y ella contestó : "... se la llevó por molesto no por no saber...". La recuerdo con mucho cariño, fue una excelente profesora.

Recuerdo de Rafael Varela

Cecilia dijo...
Rafael, yo tuve a La profe Galarraga en 4º y 5º en física y en química. Pese a que todos los días estaba en su casa - pues sus hijos tienen más o menos mi edad, pasábamos nuestros ratos de adolescentes juntos y éramos vecinos del mismo edificio- no le tembló la mano al ponerme un UNO de promedio en química de 4º. Obvio que seguí yendo a su casa PERO A ESTUDIAR....casi me matan en las 2 casas (allí y la mía). Con la santa paciencia que la caracterizó siempre, me enseñó todoooooooo lo que yo había obviado en sus clases. En matemática no la tuve, pero era mi fuente de consulta cuando algo no podía resolver. Siempre la quise, y la voy a recordar con todo mi afecto......
Me olvidé: se llamaba María Ester Fernández de Galarraga. Era la hija de Fernández, el autor de los libros de Física y Química, (seguro que los de mi edad y los más viejis que yo lo recuerdan). Todavía -y por siempre- tengo un libro escrito por el padre de la profe,que me regaló Teresa, su hija mayor , nieta del autor -Y mi inolvidable amiga-
Falleció a principios del 2000 o fines de los 90.
Recuerdo de CECILIA ROMANO.

TUVE COMO PROFE DE QUIMICA A GALARRAGA (UN AMOR!!!).
Recuerdo de Viviana Ibáñez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Era una eminencia, vivía enfrente, en mis últimos años en el colegio caminaba con bastón y llegaba al aula un rato antes.

Rafael Varela