domingo, 22 de febrero de 2009

Cecilia Romano



Osvaldo Arango se refiere más abajo a Sozzi (Jefe de preceptores hasta comienzos del 2000/ 02 -no recuerdo exactamente-, pues falleció a la salida de su trabajo el el Nacional 10, mejor dicho, en la guardia de OSPLAD. La ex jefa, inmediatamente anterior a Sozzi era María Julia Fernández. Dejó el cargo pues estudiaba Letras y al recibirse tomó hs cátedra de Castellano y Lengua y Literatura. También falleció hace poco, en el 2005/06.
El Turco Alé es abogado, está trabajando en el gremio docente UTE, en la Secretaría de Educación y es el Secretario titular en comisión de la escuela.
Dálesandro también es abogado y tiene el estudio en el centro, antes lo tenía cerca de la escuela. Otro que es abogado es Galarraga. Su madre falleció a principios del 2000 o fines de los 90.
Sé todo esto y quizás un poco más pues egresé de esa escuela en 1975 turno mañana(primera camada de mujeres -soy una de las 10 primeras que egresaron em 1973; fui intima amiga de una de las hijas de Galarraga, por consiguiente conozco a Ernesto muy bien pues vivíamos en el mismo edificio, y de Sozzi; mi hermano entró a la escuela cuando yo terminé pero él en el turno tarde; mi madre enseñó geografía en ella durante la estadía de mi hermano -ojo con lo que ponen de ella, no lleva mi -apellido-; soy madre de un egresado de ella en 1998 también turno mañana; trabajé como preceptora en el turno tarde hasta marzo de 2005 y fui profesora del turno noche desde esa fecha hasta el año pasado.
Esa escuela sigue siendo gravitacional en mi vida......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A la profesora Galarraga la tuve en matemáticas en 2do. y creo que en 4to., en segundo me la llevé por hablar en clase (muchas veces y muchos 1 por ese motivo), luego creo que en 3ro. o en 4to., Aún recuerdo mi examen de 2do., en 15 minutos dí el oral y el escrito, me puso 7 en un examen en diciembre, las otras profesoras presentes le preguntaron como era posible que me la hubiera llevado y ella contestó : "... se la llevó por molesto no por no saber...". La recuerdo con mucho cariño, fue una excelente profesora.

Rafael Varela

Anónimo dijo...

Rafael, yo tuve a La profe Galarraga en 4º y 5º en física y en química. Pese a que todos los días estaba en su casa - pues sus hijos tienen más o menos mi edad, pasábamos nuestros ratos de adolescentes juntos y éramos vecinos del mismo edificio- no le tembló la mano al ponerme un UNO de promedio en química de 4º. Obvio que seguí yendo a su casa PERO A ESTUDIAR....casi me matan en las 2 casas (allí y la mía). Con la santa paciencia que la caracterizó siempre, me enseñó todoooooooo lo que yo había obviado en sus clases. En matemática no la tuve, pero era mi fuente de consulta cuando algo no podía resolver. Siempre la quise, y la voy a recordar con todo mi afecto......

Anónimo dijo...

Me olvidé: se llamaba María Ester Fernández de Galarraga. Era la hija de Fernández, el autor de los libros de Física y Química, (seguro que los de mi edad y los más viejis que yo lo recuerdan). Todavía -y por siempre- tengo un libro escrito por el padre de la profe,que me regaló Teresa, su hija mayor , nieta del autor -Y mi inolvidable amiga-

Anónimo dijo...

Che, el Turco (Ale) y Sozzi, eran....??? Alguien sabe??? Yo creo q algo habia!!!!!
Adrian Sourt