sábado, 4 de abril de 2009

Martha Paganini de Nis Agüero




 No quiero que confundan mi persona con mi hija que ella también es Marta Nis Agüero y también ejerció en el Nacional 10. En mis épocas no se usaba el apellido de soltera por eso yo siempre digo Marta Nis Agüero MADRE.Yo me inicié en 1951(cuando mi hija tenía un año) y bajé por traslado en 1968. Yo tenía dos hijas una Marta y Teresita la otra. Siempre las llevaba para el homenaje a San Martín el 17 de Agosto pues les fascinaba la presencia de los Granaderos.También me acompañaban a los Museos, Luján,la Rural,Zoo pues siempre tenía Niñeros que me las cuidaban. Tengo recuerdos muy lindos de aquella época. Tuve mucho cariño por esa escuela y su alumnado.
En 1986 fui invitada por la promoción que cumplía 25 años de recibidos (Promoción 1961), Solamente fuimos invitadas Prof Infante y yo. Me vinieron a buscar en auto, hicieron una clase en la escuela, me informaron las carreras que habían seguido y luego fuimos a almorzar a una Cantina del barrio. No reconocí a los chicos, ellos pensaban que iban a encontrar una viejita y fue al revés yo los embromé diciéndoles que parecían mis padres. Me entregaron un diploma donde figuran los nombres de todos los alumnos con sus firmas aclaratorias.Me encantaría ponerlo en tu blog pero mis conocimientos de Computación no llegan hasta tanto. Puedo mandar el listado de los entendibles.
*Berni fue alumno mío igual que
*Faggioli (hijo del pintor),
*Galarraga,
*Ramos Padilla,
*los Blanco, etc...
Tengo unas fotos con mi hija, la Prof. Sabela Rosa (fall), las autoridades del momento, Prof Maroto (fall).
En octubre de 1986 en un tour a Los Ángeles el guía que me acompaño por todo el oeste había sido alumno mío. Me reconoció y fui su mimada todo el viaje. Se casó y vive en esa ciudad. Mis ex alumnos recordarán que fui la Prof. Viajera., pues siempre les contaba mis impresiones del viaje. Una vez me llamaron al orden las autoridades pues había comentado a los alumnos de las CASAS ROJAS en Amsterdam,por una denuncia de un padre. Qué distinto que es ahora....

No hay comentarios.: