miércoles, 15 de abril de 2009

Martha Paganini de Nis Agüero



No se si uds habrán puesto en la página del Nacional el nombre del primer Rector del Colegio en 1945. Yo les voy a informar que este señor que era verdaderamente un Señor era
Don Francisco de las Mercedes Santillán,
un santiagueño de ley casado con una tucumana Doña María Elvira Velloso Colombres, hermana de un diputado peronista,Estos datos son fidedignos porque estaban emparentados con mi madre Yo obligadamente entré a trabajar en el Nacional por su insistente pedido pues yo no quería abandonar a mi hija de un año. Debo agradecerle a él mi inclusión en ese plantel de lujo Efectivamente los primeros profesores eran seleccionados. Ej:
el Dr Ramos Padilla,
el Dr Bustamante,
el Dr Gondra, 
la prof. Galarraga 
la, prof. Infante, 
la Prof Moure,
la Prof Gneri,
el Prof Schettini etc
Santillán era un señor sumamente correcto y de respetar.
Recuerdo cuando nos entreteníamos en la sala de profesores por algún comentario su sola presencia nos mandaba a trabajar.diciendo no oyeron el timbre?..
El Vicerrector era un Sr Prat
y el Secretario era un estudiante avanzado de Derecho;, se recibió estando en la escuela y fue nombrado Juez en Bahía Blanca
Entre los preceptores de esa época estuvo Eduardo Martiré,
alumno de la escuela.Se recibió de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales otorgado por la UBA.En la actualidad es Académico y autor de libros da Historia.












http://www.lagaceta.com.ar/nota/689127/charlas-bicentenario/martire-a-independencia-se-viene-trabajando-desde-1810.html

El Jefe de Preceptores era Mársico 
y Neto Stela el subjefe.
Era un deleite dar clase en esa época.Yo entré en 1951, pero mi hermana trabajaba en Secretaría.y me informaba. Creo que es importante los datos que les envío.
un beso
Martha

A Martiré se lo puede visitar y que cuente algo de su época. Es muy accesible Me pueden nombrar.

No hay comentarios.: