viernes, 31 de julio de 2009

Martha Paganini de Nis Agüero



Les voy a relatar una excursión con alumnos y sus consecuencias.

Alrededor de 1966/57 (no recuerdo bien el año) enviaron de EEUU una cápsula espacial , una de las que habían ido al espacio. Se exponía en la Exposición Rural.
Yo, siempre queriendo que los alumnos aprovecharan esa oportunidad los llevé en subterráneo a Plaza Italia, pero con tan mala suerte que la cápsula acababa de irse al Aeroparque para seguir su viaje por otros países. Como era cerca decidí ir caminando. Llegamos, la vimos, y al rato aparece un alumno corriendo diciendo que a ...XX..........lo había llevado por delante un taxi. No fue así el chico había llevado por delante al taxi.
´Qué había pasado?. Un grupito, por gracia habían tomado un coche de caballos en el ZOO. Por viveza decidieron bajarse andando y librarse del pago del alquiler.
El atropellador comenzó a disparar de espaldas para atrás y se llevó por delante al auto. Consecuencia: quebradura de pierna, gracias a Dios nada más. El taxista lo había llevado a un hospital pero no sabíamos cual era. Comenzó la búsqueda y llegamos al Hospital de Clínicas.
No se iamginan el enojo del padre cuando lo fue a retirar del Hospital. Exigió que el Colegio le contratara un taxi para llevarlo y traerlo a su casa hasta que le sacaran el yeso. Le salió caro a la Escuela mi paseo.
Yo tuve mucho miedo que el padre no me hiciera un juicio. Gracias a Dios tuve el apoyo del Nacional y no pasó nada.
MORALEJA: Nunca más saqué los alumnos a pasear.

Me demoré en enviarte este relato porque anduve buscando la fecha exacta.
Algo más para la página. Lástima que no aparezcan más ex alumnos míos

Un beso.
Martha..

No hay comentarios.: