miércoles, 18 de enero de 2012

¿Se acuerda alguien que había una mansión, un palacete medio lúgubre?

Diálogo extraído del grupo de Facebook "Los chicos del San Martín"
https://www.facebook.com/groups/61356082666/

En el polideportivo de 33 ¿se acuerda alguien que había una mansión, un palacete medio lúgubre?

Rafael Varela: Abandonado, al menos hasta cuando yo egresé (1982), se contaban muchas historias tétricas, hasta se hablaba de fetos arrojados en los jardines

Jorge Pamies
: Me acuerdo de la mansión, en mi época todavía estaba habitada, egresé en el '66, y donde ahora estan los duplex al lado del cole, había una caballeriza, quizás alguno de esa época se acuerde.

Juan Carlos Palmigiano Politis
: De la Mansión, me acuerdo, de la caballeriza no, egresé en 1968

Jorge Pamies: creo que la caballeriza se cerró en el año 63 o 64.

Rafael López Cepero: Me parece que la caballeriza era en la otra cuadra, antes de Mármol. Yo la conocí. No funcionaba ya como tal porque habían prohibido la tracción a sangre en Capital. Uno de los enigmáticos moradores de la mansión, fue alumno y después preceptor; en aquel entonces nos preguntábamos si no sería vampiro.

Jorge Pamies: No, te digo que era allí porque el que estaba de encargado se llamaba López y era amigo de mi viejo, guardaban caballos para carros de reparto, a lo mejor se me confunden las fechas y la sacaron en el 62 o 63, pero que estaba estoy seguro.

Norberto Laudani: Esa casa la habitaba una familia de apellido Bernasconi, y dos de sus hijos estudiaron en nuestro colegio, mas aun, uno de ellos si no recuerdo mal de nombre Jorge o Nestor Bernasconi fue compañero nuestro en 1º 1ª del año 1961, que si no recuerdo mal fue el unico año que curso con nosotros, creo que despues se paso al Mariano Acosta, si recuerdo bien creo que el padre pertenecia a la Fuerza Aerea Argentina, zsi en otro momento el "Aleman" me ayuda tal vez me acuerde ago mas,, fisonomicamente, era flaco, tenia pecas y el pelo lo llevaba muy engominado, era un chico muy formal de aquellos que en el recreo continuaba etudiando los apuntes y sus dos dientes "Paletas" se destacaban en su boca.

1 comentario:

Osvaldo A dijo...

Bernasconi Néstor, pelo castaño muy ondulado, vivía en ese polidepioortivo que estaba en la esquina de 33 y Quito , en la misma manzana del colegio, allá por el 73 vivía él y su familia, luego de unos años se mudó y empezó el colegio a usarlo para gimnasia, antes nos teníamos que ir al Parque Chacabuco, un garrón.
Y otra cosa, , mi tía allá por el 40 hizo su fiesta de casamiento en el colegio, que era un club español, creo, y me contaba que en la enttrada principal había 2 esfinges que cuando se vendió, fueron sacadas y llenado el lugar con cemento tal cual se ve hoy.