sábado, 19 de mayo de 2012

Gabriel Moya



Muchos de mis compañeros recordarán esta estatua... Y tal vez algunos más, de otras divisiones y de otros años...
Pero no tanto..., pues no sé el motivo por el cuál fue mudada hace mucho tiempo del Parque Rivadavia, emblemático y hermoso parque de Caballito.
   Visito semanalmente el parque, y hace poco menos de un año tuve la sorpresa gratísima de volver a ver esta maravillosa  y marmórea escultura, Ya nó en su antigüo emplazamiento, pero tal vez con un mayor reconocimiento: placa referente a su historia y sus donantes. Habia sido trasladada a otra plaza de la Capital, pero volvió a su espacio de origen, pueda ser para darme el gusto de referirme a ella...Ese día que la ví estaba mohosa, gris, como triste..; a la semana siguiente, resplandeciente y llena de vida !
 Claro, ustedes dirán cuál es el mérito del hecho que raconto...Simplemente para aquéllos que nos reuníamos antes o después de clase a congeniar o nó con las chicas del vecino Liceo de Señoritas..., recordarles a : " BLANQUITA, la hija del marmolero ", apelativo con el que habíamos bautizado a esa bella y voluptuosa Venus desnuda, sobre cuyos muslos y blancas nalgas solíamos graficar palabras  y dibujos non sanctos...
                   Seguramente los que participaron del hecho en cuestión, esbozarán una pícara sonrisa y una,  porqué no nostalgia,  de nuestra lejana juventud...
    Hasta pronto, 

Gabriel Moya






 Carlos Martini dijo...

Que grande Gaby! el recuerdo que traes, realmente me había olvidado nuestras incursiones a J.M.Moreno y Rivadadvia y a la calle Formosa.


Gracias.

1 comentario:

Carlos Martini dijo...

Que grande Gaby! el recuerdo que traes, realmente me había olvidado nuestras incursiones a J.M.Moreno y Rivadadvia y a la calle Formosa.
Gracias.