viernes, 1 de junio de 2012

Rubén Oscar Ponce




Hallé la que considero la foto más histórica pues es la de 1947, cuando con
mis 13 años recién cumplidos ingresé a ese inolvidable 1° "E".
Para que me ubiquen te diré que soy el que está sentado arriba de los 5 compañeros que se acomodaron en el suelo, el primero a la derecha, mirando la foto de frente, estoy cruzado de brazos. Creo recordar casi con seguridad que durante el 48-49 y 50 "Año del Libertador", todos esos años nos sacaron fotos, pero aún nolas encontré.
Notorás la moda de la época, vestíamos algunos, los más chicos de edad, trajes con pantalón corto y el Colegio era únicamente de varones. (Mis hijos me bromean, me dicen que nos vestíamos con bermudas medias 3/4 y zapatos.)
La disciplina era dura, no habían contemplaciones para nadie, llegabas al total de amonestaciones y/o ausencias sin justificar y a otra cosa.
Yo de bastante grande, luego de abandonar, ya casado y con 2 hijos muy pequeños, me decidí a terminar el secundario, pero quise hacerlo en el mismo Colegio. Lo terminé pasado los 35 años despues de rendir como libre 18 materias (cada una de ellas con 2 exámenes oral y escrito), fue muy duro pero lo hice.
Gracias a esto pude ingresar al Hospital Madame Curie de Parque Centenario, donde me recibí de Técnico en Radiología; (éramos más de 200 postulantes y habían solamente  25 lugares). Despues de recibido hice prácticas en el ex Hospital Rawson y luego trabajé en el Ferroviario y finalmente pasé los 20 últimos años
antes de jubilarme en una Clínica de Villa Lugano. Esta es a grandes rasgos parte de mi vida.
Sobre el pasadizo: Yo lo que te puedo decir es que entonces el 1er. año E estaba en la casa de al lado, en el aula que da a la calle. Nosotros siempre salíamos para el acto de la bandera por la puerta de calle, a pesar que en el fondo de esa casa había una comunicación con el patio trasero del Colegio. Recuerdo haber escuchado que a veces por las tardes se oían gritos o lamentos y ruidos, pero nada conozco sobre el origen del Establecimiento, aunque si deduzco que antes de pasar al Estado sería una casona de algún acaudalado por la belleza y el aspecto de sus interiores que tu también conoces.
Ahora a mis 78 años trato de continuar con mi vida activa. Estudio canto. Hago algunas cosas. 
Un beso, con todo mi afecto Rubén
    

No hay comentarios.: