jueves, 22 de marzo de 2018

Origen del Colegio - Blog de Alejandro Machado

lunes, 5 de febrero de 2018

11 años después, llega la confirmación de autoría, la residencia de Quito 4047 es la Casa Calise III, para Francisco Calise.

Gracias a los descendientes de los Bodegueros Calise que vinieron a la puesta en valor de la Fachada de La Casa Calise I, llega la confirmación tan esperada... 11 años despues... Quito 4047, no solo es del arquitecto Virginio Colombo como sospechaba, sino que es la Calise III, para Francisco Calise!

Llegó este mensaje:

Mariana Calise ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Quito 404...": 

Es una casa encargada a Virgilio Colombo por Francisco Calise y alli nacio mi padre Francisco Pablo Calise y sus dos hermanos.Era una familia muy adinerada que tenis bodega de vino en Mendoza y la primera champañera del pais Champagne Santa Angela 


estos son los posteos del 2007 y 2008 del exterior, con todos los tics de Colombo y los interiores.


Los Calise era unos bodegueros italianos que fundaron en Mendoza la Bodega Santa Angela y fabricaron el primer champagne del país. 
En 1893, Victor y Francisco Calise se instalaron en Mendoza y en 1906 compraron tierras en Godoy Cruz.
Francisco Calise amasó una considerable fortuna. Al morir en 1929 dejó a sus descendientes una cuantiosa herencia. 
Su hijo Italo se radicó en Mendoza, haciéndose cargo de la bodega del distrito Benegas, destacándose como enólogo y empresario. Fue además aviador y cultor del turf. La bodega estuvo en manos de la familia hasta 1974. 
Angela era una de las hija del primer Francisco de la familia.
Hoy parte de esas tierras fueron urbanizadas, en el departamento de Gobenador Benegas, Lujan de Cuyo y es el barrio Santa Angela, 73 casas.  
Vericuetos insondables de la historia argentina hacen que la bodega termine en 1974 como un emprendimiento de la organización terrorista Montoneros, para lavar dinero.
Actualmente la bodega la ocupa la firma Kaiken.

http://virginiocolombo.blogspot.com.ar/2008/05/quito-4047-interior-confirmar.html



No hay comentarios.: