jueves, 9 de mayo de 2019

Rafael Varela


Sabu-Por Siempre.jpg

 Colaboración de Rafael Varela

 Héctor Jorge Ruiz, conocido con el nombre artístico de Sabú, nació en San Telmo, el 12 de septiembre de 1951 y falleció en la Ciudad de México el 16 de octubre de 2005.
 Fue un cantante y actor. Grabó 15 discos; registró 200 canciones; tuvo 27 discos de oro y 7 de platino; cantó en 6 idiomas: español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués.
 Era hijo de Susana Elsa Saccomano y de Héctor Ruiz. Tenía una hermana llamada Silvia (3 años menor que él) Hizo la escuela primaria en la escuela Fray Cayetano Rodriguez y la secundaria en el Colegio Nacional San Martín (de Buenos Aires).
 Empezó a jugar en las divisiones inferiores de Boca Juniors y quedó elegido. Mientras tanto trabajaba para mantenerse: vendía periódicos, lustraba zapatos y trabajó como cadete y sereno (vigilante nocturno) en diferentes empresas, hasta que fue contratado por la importante casa de ropa Modart, que necesitaba modelos para su colección juvenil. En ese momento utilizaba el seudónimo de Giorgio.
 En una oportunidad, luego de un desfile, fue invitado a cantar. Por casualidad se encontraban presentes dos importantes productores discográficos. Uno de ellos, Ricardo Kleiman, le ofreció la oportunidad de grabar un simple. Como le disgustaba el seudónimo Giorgio, le pidió que eligiera otro. Por su parecido físico con el actor Sabú (actor indio que en los años cuarenta protagonizó películas como El ladrón de Bagdad y El libro de la selva), Ruiz adoptó su nombre. ​A los 17 años comenzó su carrera como cantante.
 A finales de 1978 se mudó un año a Nueva York. En 1979 fue contratado por un canal de televisión de Puerto Rico y se mudó allí. Mientras tanto siguió haciendo sus giras por todos los países que lo seguían solicitando.​ En 1980 firmó un contrato de exclusividad con la empresa discográfica Melody, perteneciente al canal Televisa, y se radicó en México donde continuó su vida artística cuatro años más.​ En 1982 consiguió una beca para estudiar en el Actor’s Studio de Lee Strasberg (en Nueva York).
En 1984 se bajó de los escenarios y creó Sabú Producciones, su propia empresa de producción de nuevos artistas.

No hay comentarios.: