sábado, 24 de enero de 2009

Oscar Rosado "EPOPEYA DE UN VIAJE TRAGICOMICO A YAPEYU" (4)



CONFRATERNIDAD ARGENTINO BRASILEÑA

Uruguayana era famosa por sus prostíbulos y el cambio nos favorecìa ampliamente.
Comenzò una filtración de alumnos, no los nombrarè, por el puente internacional, acompañados por el ex alumno, algunos en su auto y otros en taxis locales.
En el Hotel Internacional todo era paz, hasta que se apersonò un miembro de Prefectura y hablò con el Sub Prefecto. Luego este le dijo al Rector: Señor, sus chicos estàn cruzando el puente hacia Uruguayana.
Se levantò el “gordo” Sierra, blanco como un papel, gritaba Fitti (dirigiendose al profesor Filttipaldi, (hombre con mucho empedrado y amaneceres a cuestas) acompañame, llamame un taxi. Venì Ventura, vamos…
Y fueron. Cruzaron también el puente, con otro humor, distinto al nuestro.
Comenzaron a buscar las casas de las luces rojas y cuando llegaban a una (dirigidos por el taxista local) entraban y preguntaban por los alumnos.
La bronca del Rector llegò al climax, cuando una regente de un prostíbulo le dijo en portuñol: ¡Que bonito! ¡Primero los alumnos y ahora los profesores…!
Al dìa siguiente: el arresto. Nos formaron en el regimiento a la vista de los soldados. Nos recriminaron, nos amenazaron con la expulsión, amonestaciones colectivas, etc.
Nos pusieron como hora tope para llegar al cuartel las 21:00.
No se cumpliò, ya que los soldaditos de la Guardia de Prevenciòn nos dieron una mano. Nos dejaban anotar a nostros la hora de llegada. Asì podìa verse una sucesiòn de firmas entre las 20:55 y las 20:59, que tenían poco que ver con la realidad. A pesar del castigo, el Rector nunca vino por el parte antes del dìa siguiente…

No hay comentarios.: