sábado, 13 de mayo de 2017

Martha Paganini de Nis Agüero.



Soy Martha Paganini de Nis Agüero

Días pasados curioseando en la Web me encontré con una espléndida página del Nacional 10. En profesores inolvidables estoy yo y lo firma Norberto Laudani, un ex alumno mío..Me encantó el recuerdo hacia mí y a tantos otras colegas, muchos ya fallecidos Es muy valioso lo que están haciendo, deberían tomar ejemplo otros establecimientos Yo caí de casualidad pues buscando Nis Agüero Marta ( mi hija) también docente del Normal Nª 1. Me emocionó verme como profesora inolvidable. Yo me inicié como profesora de Zoología en el año 1951 Luego cuando renunció el DR Schettini pasé a dictar Math. Ambas materias.Luego me trasladaron al Nacional M. Belgrano donde reuní todas las horas en el Proyecto 13.donde me jubilé. Yo quiero mucho y no olvido el Nacional 10, donde pasé muy lindos momentos. Tuve unos alumnos maravillosos, respetuosos, nada que ver con los chicos de ahora. Recuerdo que los llevaba al cine, al Zoo,al Colón, al Museo de la Plata,etc.  Tengo 81 años de edad, gracias a Dios.

PC. Reciban un beso de Martha Nis Agüero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesora, qué honor sus palabras. Yo también fui su alumno de Zoología allá por los '60. Aprovecho para pedirle perdón por las travesuras, si es que las recuerda.
Me acuerdo de Usted con mucho cariño y me gustaría saber si podemos contar con su presencia cuando hagamos la reunión de 50 años de egresados el próximo año.
Rafael López Cepero - promoción 1969.

Anónimo dijo...

Querida profesora
Soy de misma división del ex alumno que me precede en el comentario.
Recuerdo nos llevó en 1966 a la exposición Rural y que estaba acompañada por su hija y tengo preseta la alegría que teníamos al estar libres y con nuestra profe. Nos encantaría que nos acompañe.
César Belziti

Carlos Brieba dijo...

Querida profesora: Yo también he sido su alumno, y siempre, con mis compañeros, aún la recodamos con gran cariño. Fue nuestra Prof. de Zoología en 1958. Pero ese mismo año también lo fue de Matemáticas cuando reemplazó a la Prof. Richi de Ladereche. Y en 1959 nos dio clases de Anatomía en un interinato de la Prof. Raimondo por licencia de esta última. Recuerdo que cuando cumplimos los 25 años de egresados (o sea, en 1986) nos reunimos en el Colegio, y en dicha oportunidad invitamos especialmente a Ud., a la Prof. Infante (Geografía) y a la Prof. Mosconi (Matemática), ocasión de la que tenemos fotos. Y ahora, hace unos días (más precisamente el 23/11/2018) un grupito de nosotros (los que nos seguimos viendo asiduamente) visitamos el Colegio donde fuimos excelentemente recibidos por su actual Rector, el Prof. De Luca. Y doy fe que varias de las profesoras y empleadas administrativas la recordaban a usted con mucho cariño (como todos nosotros). Fuimos 6: Rolando Raúl Comolli, Juan Leandro Carattino, Antonio Adduci, Miguel Geiderman, Roberto Martino y yo, Carlos Horacio Brieba. Le deseo lo mejor del mundo y ojalá volvamos a vernos, para recordar épocas tan lindas. Un beso respetuoso. Carlos H. Brieba.

ruben lewin dijo...

Fui alumno desde el 1963 a 1968 en el turno mañana. Mis compañeros eran Jorge Francella, Pendjerek,Gatti, Lamoreaux,Barreiro. Me acuerdo muy bien del jefe de preceptores Marcico que decía” si siguen así van a salir mas rápido que escupida de misivo…” La verdad que nuestras travesuras eran terribles. Me acuerdo de la profesora de Francés Madame Bosch. Si hay alguien que se acuerda de mi por favor comunicarse al mccrfl@yahoo.com o en Facebook. Rubén Lewin